domingo, 12 de febrero de 2017

PARÍS ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2017

En el post anterior analizamos un poco la colección de Chanel en alta Costura; en el presente post presento tres diseñadores que también me impactaron y que veo en sus detalles grandes ideas que puedo desarrollar en mis colecciones, tanto de dama como de niñas, estas últimas aplicadas de manera adecuada para la edad infantil.

1. Empiezo por Elie Saab, diseñador de origen libanés que presenta en sus colecciones un trabajo hermoso y minucioso; donde el recamado juega un papel importantísimo.

Los detalles que observo en esta elaborada colección son en primera instancia el uso de cinturones para enmarcar la cintura, los anudados en las blusas, faldas asimétricas y prendas sobre prendas en especial con el conjunto de pantalón y falda; cuyo juego de materiales dan a este diseño un estilo muy chic. 

Los lazos en las blusas son manejados de manera delicada y el recamado se hace muy presente creando patrones en la tela de alto cubrimiento y dejando transparencias que hacen los vestidos delicados y sexys a la vez.

Los colores utilizados fueron el azul, palo de rosa y el color almendra. Finalmente el vestido de novia es majestuoso en un color nude con un recamado espectacular y muy diferente a lo que normalmente vemos en vestidos de novia.






2. Me gustaron muchos detalles de la colección de Jean Paul Gaultier; entre estos la superposición de prendas es decir prenda sobre prenda, con camiseta blancas y vestidos anudados; las cinturas altas en los pantalones generan una cintura más definida y por consiguiente looks más femeninos.

Las prendas anudadas entran nuevamente, pero con posiciones diferentes, no tan esperadas,y con asimetrías en los pantalones como es el caso del conjunto blanco que se observa en la foto.

También se observan cinturones anchos, faldas con aberturas pronunciadas y toques de brillo; también observé estampados florales a dos colores, muy alegres y con materiales con mucho movimiento.







3. Giambattista Valli, este diseñador italiano presenta unos diseños muy ricos en detalles y uno de los detalles que me gustó en cuanto a accesorios es el uso de badanas muy de los años 70´s; así como el uso de ruffles o volantes en gran cantidad pero estos con un estilo victoriano, en cuellos altos, mangas largas

Sin embrago también aprecié lo volantes en ese hermoso vestido amarillo,  un escote para tener en cuenta, tipo palabra de honor pero con ruffles hacia arriba que le dan un toque diferente y chic.

Los vestidos recamados en esta colección son de una elaboración detallada y específica ya que se maneja sobre estampados. Y finalmente no podía dejar de referirme a los zapatos tipo espadriles que se  manejó en esta colección, a dos colores y con un diseño diferente, que pienso van a gustar mucho por su versatilidad.




                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES