jueves, 26 de julio de 2018

NO SIGAS LAS TENDENCIAS AL PIE DE LA LETRA

"No sigas las tendencias , no dejes que la moda te posea. Decide lo que eres, lo que quieres expresar con la manera en que vistes y en la manera en que vives"  Gianni Versace

Aunque este blog es acerca de las tendencias y es un tema que me apasiona, es importante tener en cuenta los valores que nos rigen a la hora de escoger cual de ellas nos representa, con cual nos sentimos cómodas en nuestra esencia y cómo podemos aplicarlas a nuestro estilo de vida, lo que puede provocar en cada uno de nosotros una autenticidad que nos hace empoderarnos.

Es por eso que se debe hacer una inclusión al escoger los puntos claves de una temporada teniendo en cuenta no sólo los cuerpos con medidas proporcionadas como lo es el caso del cuerpo tipo reloj de arena o standar; para los cuales parece van dirigidas las tendencias de moda y en nuestro blog trataremos de darle una aplicación a estas tendencias  teniendo en cuenta las diversas tipologías de cuerpo y ver que escogemos, no como una imposición de los dictámenes de la moda sino como una decisión de lo que mejor me sienta.

Para entrar un poco en lo que se irá desarrollando en el blog les dejo una imagen de las tipologías de cuerpos femeninos y más adelante hablaremos sobre ellas de una forma específica.


En la imagen se observan los 5 tipos básicos de cuerpos, el tipo reloj de arena o ampolleta, rectángulo, triángulo invertido, óvalo y tipo triángulo o pera. 


En este gráfico se observan con más claridad las diferencias entre cada uno de ellos, principalmente en el ancho de hombros, contorno de cintura y contorno de cadera. De allí la importancia de tener en cuenta estos detalles al momento de aplicar las tendencias, ya que podemos tener desaciertos por querer llevar lo que medio mundo lleva, sin tener en cuenta nuestra tipología y sus características específicas.

Espero que les sirva de mucho este post y seguiremos desarrollando el tema de aplicación de tendencias para desarrollar estilos más auténticos y creativos...sin perder nuestra esencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES