martes, 21 de agosto de 2018

5 TIPOLOGÍAS DE CUERPO ¿CUÁL ES EL TUYO?

Aunque es un tema comúnmente tratado, no está de más revisar nuevamente las características de cada tipo de cuerpo para determinar cuál es el nuestro y así fortalecer estos puntos favorecedores que todos los cuerpos tienen...eso es lo importante que desarrollemos la habilidad de escoger lo que mejor nos queda, no por lo que esté de moda o en tendencia; si no por el contrario que ellas se adapten a nosotras y es así  que podemos lograr un estilo propio.

CUERPO TIPO TRIÁNGULO O PERA
Este cuerpo se caracteriza por tener hombros estrechos, caderas anchas y cintura estrecha; ejemplos de este tipo de cuerpo son Shakira, Jennifer López, Beyoncé, entre otras. Se busca potenciar la parte superior del cuerpo para así lograr equilibrar la figura.



A este tipo de cuerpo favorecen las blusas con diseños llamativos, con estampados, rayas horizontales, mangas anchas; es decir con mucho volumen. Las chaquetas que les favorecen son las tipo blazer o corte princesa, pueden ser estampados o en colores claros preferiblemente. 

Los vestidos que benefician este tipo de figura son los que llevan corte imperio, con drapeados o bordados a nivel del busto.

En cuanto a los pantalones decídete por los de corte recto, con colores oscuros y con talle un poco bajo; por otro lado las faldas deben ir al largo de la rodilla o debajo de ella; línea A o evasé.

No se nos pueden olvidar los accesorios; los cuales deben ser grandes, tanto en aretes como en collares, pañoletas en el caso que el cuello no sea corto y los zapatos deben ser delicados, en punta con el fin de estilizar la figura. 

Les dejo imágenes que nos sirven como referencia para decidir a la hora de comprar nuestro vestuario...
    


   CUERPO TIPO RELOJ DE ARENA / STANDAR
Es el cuerpo con las proporciones más equilibradas, se considera el cuerpo ideal; ya que cuenta con la misma medida de hombros y cadera, con cintura pequeña; aunque si tiene una cintura normal se conoce como standar, tiene un poco menos de proporción. Este tipo de cuerpo tiene una gran ventaja porque le sirven casi todas las siluetas, solo debe cuidar que las prendas no sean demasiado ajustadas ya que es un cuerpo con tendencia a la voluptuosidad. Ejemplo de este cuerpo son: Sofía Vergara, Salma Hayek, Halle Berry.


Busca tops llamativos, en cuello halter, tops escotados, mascadas y collares cortos que destaquen la línea del busto.

Elige chaquetas entalladas. Evita las chaquetas con pinzas, pues te harán lucir cuadrada y desproporcionada.

Escoge los vestidos cruzados, escotados, entubados, camiseros, los pantalones pueden ser ajustados, igual los vaqueros.


Las faldas pueden ser de diferentes formas y estilo, cuidando que no se ajusten demasiado para no causar una impresión de vulgaridad

En cuanto a los accesorios, usa cinturones debajo de la línea del busto para enfatizar tu diminuta cintura. Evita los cinturones anchos a la altura de las caderas. Cuida que tus accesorios sean proporcionales a tu tamaño, es decir grandes, medianos o pequeños.

CUERPO OVALADO
Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros con la misma medida de la cadera, con cintura poco definida y volumen a nivel del abdomen.

Lo importante al vestir si tienes este tipo de cuerpo es buscar la talla adecuada, usar ropa entallada más no apretada.



Las blusas deben llevar tirantes gruesos, colores sólidos y oscuros, la manga tipo japonesa por encima del codo o por el antebrazo, es muy favorecedora; el escote indiscutible es el escote en "V".

Los pantalones deben ser ajustados hasta la rodilla, tipo oxford, este tipo de pantalones estilizarán tu figura y si agregas tacón mejor todavía. El talle debe ser medio.

Los vestidos linea "A" y cintura alta son los mejores para estilizar este tipo de silueta; preferiblemente con telas ligeras.

Las bermudas son preferibles a los shorts, las cuales deben estar a la altura de la rodilla y evitar el largo a la altura de los muslos.

Favorecen los estampados de líneas diagonales, que estilizan sobremanera la figura y chaquetas estructuradas como los blazers abiertos, teniendo en cuenta que lleguen a la cadera y no a la cintura.

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO
Este cuerpo se caracteriza por tener hombros rectos más anchos que sus caderas, el pecho de pequeño a mediano, cintura normal, y piernas delgadas y glúteos medios. Famosas con éste tipo son: Madonna, Demi Moore, Angelina Jolie, Jessica Biel.



El objetivo al vestir este tipo de cuerpo es conseguir proporción: suavizando la rectitud y anchura de tus hombros y potenciando tus caderas, para aportarle feminidad y definir la cintura.


las prendas superiores como camisas, blusas, chaquetas deben ser con formas poco estructuradas en hombros, elije líneas redondas y sinuosas, esto neutralizará el ancho de tu espalda. Las mangas quedan muy bien, sin embargo no usar prendas con hombreras.


Los estampados elígelos pequeños y con colores armónicos, evita camisas con líneas horizontales,
Colores oscuros y mate en esta zona te favorecerán y neutralizarán el ancho de tu espalda y te harán ver más estrecha la cintura, usar escotes en v, redondos o asimétricos. Las blusas  no deben ser muy ajustadas que permitan lucir la figura.

Evitar usar chaquetas con formas lineales, opta por usarlas con formas más sinuosas o redondeadas como las tipo peplum y los vestidos elígelos con volumen en la parte de la falda, marca la parte media de la cintura y que tenga formas sinuosas, redondas o con curvas en la parte superior.

Lo más importante es evitar a toda costa prendas muy ajustadas, éstas harán ver tus caderas más angostas y potenciarás el ancho de tu espalda. Usa las prendas inferiores con formas redondas, que den volumen y amplitud en tu cadera
.
Para jeans usa tejidos y telas con volumen, cuerpo y grosor, puedes usar todo tipo de tejidos, estampados, desteñidos, en cualquier color y contraste,  usar líneas horizontales en la parte inferior, los capris con bolsillos, un poco anchos y de colores vibrantes o con estampados son perfectos para tu cuerpo.  Así ensanchamos la cadera y acortamos las piernas, si se desea, si no de largo normal. Los jeans a usar son los ajustados, en colores claros ya que estos harán resaltar las zonas más favorecedoras de tu cuerpo como lo son la cintura, elige los jeans que sean estrechos en la cadera hasta la rodilla, tipo semi Oxford o rectos.



Los pantalones y faldas deben llevarse con estampados llamativos, tejidos brillantes, prendas con complementos grandes a la altura de las caderas, bolsillos delanteros y traseros grandes, rayas horizontales. Faldas con vuelo, drapeadas, plisadas, corte “Evasé” asimétricas y con volantes



CUERPO RECTANGULAR
Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen medidas muy similares en la  parte superior del cuerpo, en la parte inferior y tienen la misma anchura, sin cintura definida. Es decir, tus hombros, busto y caderas son casi del mismo tamaño y no tiene cintura definida. Tienen un cuerpo proporcional pero sin curvas. Pueden tener piernas muy definidas.

Lo básico en este tipo de cuerpo es enfatizar las curvas que potencien femineidad. Hay que destacar el busto con algunos accesorios o con prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo, darle volumen, para así desviar la mirada de los puntos débiles. Se pueden permitir el lujo de llevar prendas ajustadas, puesto que la mayoría de las mujeres que tienen esta morfología suelen ser mujeres atléticas, como la princesa Estefanía de Mónaco y Cameron Díaz. Será mejor utilizar camisetas o vestidos con escote, ya sea en V como redondo, puesto que la ausencia de este, también enfatizará esa falta de curvas. 


Elige tops con volantes, con fruncidos, con estampados y líneas horizontales, con escote en V que alargan el cuello y acentúan la cintura.

Usa chaquetas largas con faldas cortas, esto alarga el torso. Sí eliges tops cortos con faldas largas te veras más delgada. puedes atreverte con las que además de las hombreras, llevan abalorios y lentejuelas.

Elige vestidos entallados en la cintura. Al mismo tiempo puedes ponerte faldas o vestidos con volumen en la parte inferior, así darás la impresión óptica de pertenecer al grupo de las mujeres “relojes de arena” ya que ampliarás ópticamente tanto tus hombros como tus caderas, y así tu cintura parecerá mucho más fina.

Usa jeans de colores claros y de talle que marquen curvas y las faldas deben tener volumen agregado con volantes.

Elige cinturones anchos que llamen la atención a la línea de la cintura. Evita las carteras de formas cuadradas o muy grandes, crea una  imagen de menos curvas.


Espero que estos tips sean aplicados por ustedes, ya que las ayudarán a potenciar sus fortalezas...
Nos vemos en el próximo post cfD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES